Técnico en Mecánica de Motocicletas

• PENSUM

Seguridad industrial
    Funcionamiento del motor de 2 y 4 tiempos.
    Transmisión
    Sistema de frenos
    Sistema de embrague
    Sistema eléctrico
    Combustibles y lubricantes
  • DURACIÓN

El Técnico en Mecánica de Motocicletas tiene una duración de 2 años.

Jornadas de la carrera

• Matutina
    • Vespertina
    • Plan fin de semana
  • REQUISITOS

• Partida de nacimiento reciente y 3 fotocopias.
    • Certificado de 6to. Grado Primaria.
    • Certificación y Matrículas de los 3 grados del Ciclo Básico.
    • Constancia de aprobación de Mecanografía con el visto bueno del Supervisión.
    • 3 fotografías recientes tamaño cédula.
    • Certificado de buena conducta, extendida por el establecimiento de donde proviene.
    • El padre, madre o encargado del alumno, debe firmar en el establecimiento, el Contrato de Servicios Educativos de estudio con el Instituto. (No se acepta la firma del contrato por parte de amigos, compañeros de estudio ni del personal del Instituto.)
  • DIRIGIDO A

Colaboradores, distribuidores y talleres autorizados que deseen formarse como Mecánicos de Motocicletas a través de una formación técnica e integral.

• PERFIL DE EGRESO

Los conocimientos adquiridos durante el desarrollo, le permiten desempeñarse como Mecánico de Motocicletas en talleres de mantenimiento de motos o en empresas que cuenten con flotillas de motocicletas. Asimismo desempeñarse como asesor de ventas en empresas distribuidoras de repuestos, y sus capacidades son las siguientes:

• Realizar mantenimiento preventivo de acuerdo a especificaciones de fábrica.
    • Diagnosticar fallas y averías en sistemas mecánicos y eléctricos al utilizar técnicas básicas de diagnóstico de acuerdo a especificaciones técnicas.
    • Reparar los sistemas de suspensión y transmisión de acuerdo a especificaciones técnicas de fabricantes y procedimientos establecidos.
    • Reparar motores a gasolina y sus sistemas auxiliares de acuerdo a mediciones y parámetros establecidos.
    • Comprobar, reparar y reemplazar componentes del sistema eléctrico de lo motocicleta.

Escribenos si deseas más información